Pros y contras al comprar por internet

//Pros y contras al comprar por internet

Pros y contras al comprar por internet

Todavía hay quien me pregunta si está bien comprar por internet; por ello, he pensado en redactar este artículo mostrando las luces y las sombras de comprar de forma online. Analizaré si es verdad que comprar por internet es la mejor opción a día de hoy, o si comprar en tiendas físicas sigue siendo la primera opción para los consumidores ¡Allá vamos!

Ventajas

  1. Colas de espera. No hay, simple y sencillo. Se acabó el tener que esperar por comprar un producto.
  2. Acceso a la compra 24/7. Es verdad que no tienes el producto al momento de comprarlo, pero puedes comprarlo cuando quieras.
  3. No hay limites geográficos. Puedes comprar en una tienda de Australia, viviendo en España, por ejemplo.
  4. No necesitas efectivo. Cierto es que puedes elegir la opción a contrarembolso en ciertos comercios, pero pagar por PayPal o tarjeta es la prioridad.
  5. Catálogo más amplio. Al no tener una tienda física con espacio reducido, puedes ofertar y, por lo tanto, comprar productos que no hay en tiendas.
  6. Disponibilidad instantánea de productos digitales. Es el caso de los ebook, juegos, películas, música, etc., puedes disfrutarlos a los pocos minutos de comprarlos.
  7. Facilidad al comparar. Podemos comparar un producto y otro, o el mismo producto en distintas tiendas, para decidir cuál es la opción más rentable.

Desventajas

  1. Comunicación y contacto malos. Esto no suele pasar, pero todavía hay tiendas en las que el soporte brilla por su ausencia.
  2. No puedes ver el producto que estas comprando. Te tienes que guiar por unas fotos, o algún video en forma de Review/unboxing que veas por YouTube.
  3. Seguridad cuestionada. Es fácil suplantar la identidad de un comprador a la hora de realizar un pedido, sabiendo una contraseña y un usuario.
  4. Sin internet, no hay paraíso. En este mundo, si no dispones de conexión a internet, no puedes acceder.
  5. Posibles demoras en los pedidos. Ya sea cuando salen del almacen, o causadas por las agencias de transporte.
  6. Devoluciones incomodas. Es cierto que hay empresas que hacen que los repartidores vayan a tu casa, pero ya tienes que embalar, imprimir etiquetas, etc.
  7. Aduanas en ciertos casos. Es verdad que puedes comprar en cualquier tienda del mundo, pero, cuidado, si compras a otro continente, tu paquete puede verse retenido en aduanas. Para poder recogerlo, tendrás que pagar aranceles + IVA

Aquí puedes ver más artículos sobre comprar por internet Click

By | 2018-01-28T21:36:50+00:00 enero 18th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment